PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA CULTURAL JAPONESA

El Intendente Gustavo Menéndez recibió en Merlo al Embajador del Japón, Yamauchi Hiroshi, que visitó el distrito para participar de actividades que fortalecen la cooperación internacional y los lazos bilaterales.

 


Las autoridades asistieron a la Primera Feria Gastronómica Cultural Japonesa, que se desarrolló el domingo 13 de abril en la Asociación Japonesa de Merlo, con la presencia de funcionarios, representantes e integrantes de entidades argentino-japonesas.

 


Menéndez destacó la importancia de la institución anfitriona y señaló “Esta institución lleva 80 años acompañando a nuestros vecinos. Ellos trabajan, desarrollan e impulsan, a través de su cultura, a todo Merlo, con muchos servicios para la comunidad, así que estamos muy agradecidos y felices de visitarlos”.

 


“Japón es un faro global por su cultura, por su desarrollo tecnológico, por sus industrias, muchas de las cuales están instaladas en la Argentina, generan trabajo y circulación económica, por eso siempre intentamos articular intercambios culturales, educativos y deportivos, así como actividades con la participación de nuestros industriales, empresarios y comerciantes”, afirmó el jefe comunal.

 

En este sentido, el Embajador Hiroshi expresó: “Es una alegría participar de esta gran fiesta, donde no solamente la comunidad japonesa, sino toda la comunidad disfruta de este lindo día”.

Durante la jornada, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno del Pueblo de Merlo con la comunidad japonesa, los visitantes disfrutaron de comidas típicas, danzas, demostraciones y talleres gratuitos.

Asistieron a la Feria: el Director de JICA ARGENTINA (Agencia de Cooperación Internacional del

Japón) Ishibashi Tasuku; el Presidente y el Vicepresidente de FANA (Federación de asociaciones

Nikkei en Argentina) Murase Víctor y Komesu Seibun; el Director de prensa de la Fundación Cultural

Argentino Japonesa Sergio Miyagi y Claudio Higa; el Vicepresidente de COA (Centro Okinawense de Argentina) Miyashiro Ernesto; Shokita Sergio y Shokita Silvia de la Asociación Japonesa de Marcos Paz, entre otras autoridades.