En un encuentro
en Casa FOA con anunciantes y agencias se presentó la grilla para el próximo
año. En el evento, se habló del presente y del futuro de la radiofonía de la
Argentina. También se celebró la incorporación de Cosquín Rock Radio.
La relación entre
las audiencias y las marcas con contenidos de calidad en múltiples plataformas.
Ese fue el eje de la presentación que Cadena 3 Argentina realizo en Casa FOA,
en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Con Marcos
Malbrán como anfitrión, la muestra de la Fundación Oftalmológica Argentina fue
el escenario de un encuentro entre los directivos de Cadena 3 y anunciantes. De
la mano de Rodolfo Barilli, conductor de Ahora País, los asistentes
intercambiaron opiniones sobre el futuro de los medios y resaltaron la
fortaleza de la radio en un contexto de formatos y audiencias cambiantes.
"Como
siempre, desde Cadena 3 Argentina y todas las radios que la integran (Cadena 3,
Cadena Heat, La Popu, Cadena 3 Rosario y la nueva Cosquín Rock Radio) queda
ratificada, con mucho énfasis, la vocación por producir contenidos de calidad
para las audiencias, a partir de los distintos perfiles a los que apunta cada
programación", aseguraron desde la emisora.
Porque para
Cadena 3, hacer radio implica desarrollar audiencia y territorialidad. Así, hoy
cuenta con más de 600 radios adheridas al sistema FM y más de 1600 señales de
cable. Esto, junto con los canales digitales, permite estar presentes en todo
el país.
Sin embargo, como
se señaló durante el evento, no se trata sólo de estar sino también de
conectar. Cadena 3 se presenta como “glocales”: haciendo alusión de que están
en todos lados pero preservando la localía, con corresponsales en todo el país.
Información al instante, de primera mano y conexión directa con la audiencia a
través de su mensajero.
También
expusieron el director periodístico, Sergio Suppo, quien planteó la idea
permanente de hacer contenidos diferenciales y tener coberturas en todos los
lugares donde haya una noticia.
Luego, tomó la
palabra el director General, Guillermo Chialvo, quien fue enfático: “La radio
sigue viva y está atravesando su mejor momento”. Chialvo dejó asentado el
compromiso de crear cada día un entorno seguro para la audiencia y las marcas.
“Para nosotros la radio son momentos; no un programa en particular. No es AM o FM, es contenido, plataforma de distribución, interacción con la audiencia”, destacó. Finalmente, Los Tipitos le pusieron mucha y buena música para el cierre del encuentro.