El ministro de Educación señaló que la postura de la Nación es mantener las escuelas abiertas mientras se cumplan ciertos parámetros epidemiológicos.
Frente al avance de la variante Delta de coronavirus que podría arrojar en las próximas horas los primeros casos por circulación comunitaria, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se mantendrán las clases presenciales en todas las regiones donde no haya alerta epidemiológico.
"Algunas jurisdicciones ya empezaron y el lunes comienzan el resto, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, por mencionar algunas jurisdicciones. Con la mejora de los indicadores sanitarios epidemiológicos podemos regresar en todo el territorio a las aulas de manera segura, sosteniendo los cuidados", afirmó Trotta en declaraciones radiales.
El ministro detalló cuáles son las variables que pesan para mantener la presencialidad: "Para una escuela segura se vinculan: una tasa de incidencia de circulación baja, inferior a los 500 casos cada 100 mil habitantes; la capacidad de respuesta del sistema sanitario, hoy esos dos factores son positivos, y luego el cumplimiento de los protocolos".
"Uno de los elementos de los protocolos es la ventilación cruzada, que implica la apertura de las ventanas. Muchas jurisdicciones como la Provincia de Buenos Aires han adquirido medidores de dióxido de carbono, que permiten ver cómo está el aire en el aula para tener la apertura justa de la ventana, entre 5 y 7 centímetros y que las temperaturas no sean tan bajas dentro del aula", explicó Trotta.