No hay nada más rico para este invierno que comer ricas preparaciones bien calentitas. En esta oportunidad esta fácil fondue de zapallo.
Llegó el invierno y es momento de sopas, fondue, guisos. Sobre todo para poder ir variando las recetas y además para aprovechar los productos de estación, que suelen ser los más ricos. En esta oportunidad esta receta en 4 pasos de fondue de zapallo y queso.
Ingredientes
Un zapallo cabutia mediano.
50 g de manteca
100 cc de crema de leche
150 g de queso muzzarella.
100 g de queso parmesano.
Condimentos: Tomillo fresco, orégano fresco, sal entrefina y pimienta, a gusto.
Pasos para esta fondue de zapallo
1- Para empezar, más en este contexto, es importante que el zapallo este previamente bien lavado. Luego realizar una tapa en el zapallo, te vas a poder ayudar con una cuchara para retirar las semillas. Acto seguido, colocarlo boca abajo en una placa o asadera y llevarlo al horno precalentado a 220°. El tiempo dependerá de tu horno, pero la idea es que quede tierno y asado.
2- Es importante el primer paso ya que el zapallo será el protagonista de esta fondue. Una vez que este bien cocido, lo retiramos del horno y con una cuchara raspar la pulpa de las paredes del mismo. En este momento lo que vamos a hacer es agregar la manteca, la crema, los condimentos a gusto y por último salpimentamos. Todo esto lo integramos lo mejor posible.
3- Para la fondue de zapallo es importante los condimentos ya que estos nos van a potenciar el sabor de esta rica verdura. Una vez que todo esté bien mezclado, incorporamos el queso y comenzar a derretir.
4- Con el fin de que esta fondue quede bien cremosa, lo que vamos a hacer una vez que esten todos los ingredientes dentro, es volver a llevarla al horno. El mismo debe ser un fuego bien lento y bajo. Esto será hasta obtener la textura cremosa y suave de la fondue.