Con un torneo a jugarse desde hoy en el Estadio Steffi Graf de Berlín, y ante la presencia de público limitado -con un máximo previsto de 800 espectadores-, comenzará a disputarse una de las dos competencias de la ATP que marcarán el regreso del tenis a las canchas en Alemania.
El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, se desarrollará un segundo torneo -ante 200 espectadores- en una pista dura en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias DPA.
Habrá un total de 200.000 euros (unos 226.000 dólares) para repartir en concepto de premios y una ausencia de peso será la del mejor jugador alemán de la actualidad, Alexander Zverev, quien canceló su participación días atrás.
Ambos torneos pueden servir, en opinión de la ex tenista alemana Barbara Rittner, como base para otros eventos deportivos: "El mundo del deporte o el del tenis en particular, nos mirará porque se trata de uno de los primeros eventos", dijo la directora de los torneos a la televisión alemana horas antes de que comiencen los primeros partidos.
Los dos torneos podrán ser seguidos por un público limitado en las gradas de ambos estadios, en donde funcionará una llamada ducha higiénica para prevenir la propagación del coronavirus.